domingo, 28 de octubre de 2007

Omnium Cultural en Aragón, por Carmelo Lafuente.

Aragón Liberal. 28.10.2007.

Omnium Cultural en Aragón, por Carmelo Lafuente.


Por: Carmelo Lafuente

Omnium es, recuérdenlo, una de las entidades denunciantes de aquellos comerciantes que rotulan sólo en castellano; una de las que se opone a la devolución de los bienes religiosos y una de las que reivindica la anexión a Cataluña de partes de Aragón, que ya alcanzan hasta Monzón.


El presidente de la Asociación Cultural Lo Timó de La Litera dijo, nada menos que en una intervención en las Cortes de Aragón -no en la prensa ni en otro foro más o menos ajeno a la actividad política, no: en las Cortes- que Marcelino Iglesias era, según un activista catalán y fundador de varios "casasls" en territorio aragonés, uno de los socios fundadores de la rama ribagorzana de Omnium Cultural. Diario de Sesiones de las Cortes de 14 de febrero de 2002.
Omnium es, recuérdenlo, una de las entidades denunciantes de aquellos comerciantes que rotulan sólo en castellano; una de las que se opone a la devolución de los bienes religiosos y una de las que reivindica la anexión a Cataluña de partes de Aragón, que ya alcanzan hasta Monzón. ¿Han oído o leído algún desmentido por parte de Marcelino o algún portavoz del PSOE aragonés? No estamos hablando de un rumor cualquiera. Rumor sí, quizás, pero expuesto en la tribuna de las Cortes. Y expuesto desde ese foro, su respuesta y eventual desmentido era una exigencia política casi ineludible, que nunca se ha producido. ¿Por qué?
Carmelo Lafuente Ruiz

No hay comentarios: