viernes, 28 de diciembre de 2007

Carta al director. Hotel temático para plantas en Boltaña. ¿Por qué no?

28.12.2007.

Carta al director: Sobre Monegros y Gran Scala.


Gran Scala y los Monegros

En www.aragonliberal.es

Nos ha llegado esta opinión al blog de medio ambiente que pretende aclarar, desde su opinión, lo que es el Proyecto Gran Scala. Es interesante leerla.


Lo primero que quiero que tengamos en cuenta es que estos políticos nuestros lo han hecho tan a oscuras que sólo nos dejan la opción de debatir en Internet y en el bar, cuando ellos ya están hablando de cambiar leyes para que SU proyecto siga adelante. Lo van a sacar adelante por sus "cojones" (Cañete dixit respecto al trasvase. Desde entonces uso la frase de "tienes menos cojones que Cañete") a no ser que les obliguemos a debatir, razonar... por la fuerza de nuestros votos y luego ya se verá.


Más: Ya empiezan con la demagogia de los 30000 puestos de trabajo. Lo que no dicen es que se trata de puestos de trabajo en hostelería en una provincia que tiene el convenio más bajo de toda España, de puestos de trabajo en hostelería saco de recepción de casi toda la emigración (luego no necesitamos crear más puestos para los de aquí); Yo sí quiero 30000 puestos de trabajo pero de esos que crean futuro, de esos que te dan 12 pagas decentes más extras, de esos que aumentan la capacidad en firme de endeudamiento para poder casarme, comprar un piso, pensar en los hijos...como los de la Opel, por ejemplo.


Más: La de veces que me he manifestado en mi vida en contra del trasvase. No queríamos dar una gota hasta que no se solucionaran los problemas del agua en Aragón. Ni para una lechuga. Ni para otros españoles. Ahora resulta que les damos todo el caudal (¿de dónde?) a los inversores estos. Esto lo llamo yo un TRASVASE INTERIOR. Pensemos que también les estamos vendiendo los manantiales a las multinacionales. El tema del agua en Aragón... si Costa levantara la cabeza. ¡Qué vergüenza para nuestros políticos!


Más demagogia: Este proyecto sacará a los Monegros de su secular subdesarrollo. Pues sí que me imagino yo al tío Antonio haciendo de Ramsés II y a la señora Eulogia en tanga vendiendo tabaco. Claro que si lo que queremos es una excusa para especular con los miles de hectáreas que esperan agua desde hace siglos, entonces sí: Este proyecto sacará a los que tienen tierras para especular de su secular subdesarrollo. ¿Y los que no tienen tierras? ¿Y los que no puedan apuntarse al carro de la especulación?


Más demagogia: Ahora que traemos para Aragón un pedazo proyecto ya verás cómo salen los ecologistas hablando del lagarto paticorto y la hormiga cornuda. Pues sí, saldrán ecologistas y no ecologistas hablando de ello, pero también de desarrollo sostenible, gestión integral del agua, futuro para nuestros hijos, y un sinfín de temas que no son exclusivos de unos sino patrimonio de todos aquellos que queremos cuidar el planeta.


Finalmente (de momento) y como primicia os voy a contar mi proyecto de futuro para la Guarguera (zona entre Sabiñánigo y Boltaña), deprimida, castigada sin desarrollo, abandonada y sin agua. Como soy muy aficionado a las plantas voy a montar un hotel temático al respecto, 1250 habitaciones. Primera planta dedicada al cannabis y sus usos lúdicos. 2ª: Marihuana y sus usos terapéuticos. 3ª: Opiáceos y sus principios psicoactivos. 4ª: El peyote y su relación con la espiritualidad del ser humano. 5ª: Las amanitas y demás monguis. 6ª: El floripondio blanco como nueva forma de viajar. Hasta 14 alturas. Para el agua he pensado retomar el pantano de Jánovas y por un canal abastecerme. Espero que los pesoes, pares, pepes y ¿chuntas? avalen este proyecto con la misma agilidad que llevan lo de los Monegros.

Comentar aquí

No hay comentarios: