sábado, 26 de enero de 2008

Nace la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.

26.1.2008.



En www.aragonliberal.es

42 instituciones aragonesas se han unido para dar lugar a una nueva forma de concebir la programación cultural en la Comunidad Autónoma. En la provincia altoaragonesa participarán Jaca, Barbastro, Boltaña, Fraga, Graus, Huesca, Monzón y Sabiñánigo.


La Red Aragonesa de Espacios Escénicos nace para ofrecer una programación de calidad desde las cabeceras de comarcas y municipios más importantes de cada una de las tres provincias. Se trata de una serie de propuestas artísticas que se ofertarán a los municipios y que englobarán a artistas y grupos profesionales aragoneses, nacionales e internacionales. Estas iniciativas quedan enmarcadas en una red de teatros y proyectos culturales en la que pueden participar todos los municipios aragoneses de más de 3000 habitantes o cabeceras de comarca.

El Presidente de la Diputación, Antonio Cosculluela, ha asistido a la presentación de la Red junto a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, los presidentes de la Diputaciones de Zaragoza y Teruel, Javier Lambán y Antonio Arrufat, respectivamente, además del Director General de Cultura, Ramón Miranda, y la diputada provincial, Elisa Sanjuán.

Entre la recién creada RAEE y los Circuitos de Artes Musicales y Escénicas la Diputación de Huesca invertirá 295.000 euros. Además, la Institución provincial complementa estas actividades con un importante calendario de exposiciones itinerantes que recorren el territorio de la provincia durante todo el año y con convocatorias anuales de subvenciones para que ayuntamientos y asociaciones puedan realizar actividades de índole cultural.

No hay comentarios: