martes, 19 de febrero de 2008

El centro ocupacional de Boltaña incrementa la oferta de equipamientos para personas con discapacidad en el Sobrarbe

19.2.2008.

 


 

Las nuevas instalaciones que permitirán atender hasta 50 personas. La puesta en marcha de este recurso ha supuesto una inversión de unos 230.000 euros, de los que 140.000 han sido aportados por el Gobierno de Aragón. Y será gestionado por ATADES.

0 comentarios


El centro ocupacional de Boltaña incrementa la oferta de equipamientos para personas con discapacidad en el Sobrarbe


 


La consejera de Servicios Sociales y Familia ha inaugurado un nuevo centro ocupacional en Boltaña, unas instalaciones que permiten ampliar los recursos para las personas con discapacidad en la comarca oscense del Sobrarbe.


 


El centro -que tiene como finalidad asegurar los servicios de terapia ocupacional y de ajuste personal y social a los discapacitados, cuando el grado acusado de su minusvalía temporal o permanente les impida su integración en una empresa o en un centro especial de empleo- está ubicado en un local de la antigua escuela-hogar del municipio y cuyo uso ha sido cedido por el Ayuntamiento de Boltaña.


 


Las nuevas dependencias permitirán la atención de hasta 50 personas de la comarca (en la actualidad ya hay 10 usuarios). En este sentido, las instalaciones cuentan con dos aulas: una de informática, equipada con ordenadores, y un aula-taller de mayor tamaño, preparada para desarrollar las actividades correspondientes a los módulos formativos que se impartirán (cerámica, cestería,…). Desde el Departamento de Servicios Sociales y Familia se ha manifestado la intención de concertar plazas en el mismo.


 


La puesta en marcha del equipamiento -de titularidad comarcal, pero que será gestionado por ATADES- ha supuesto una inversión de 230.000 euros. El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), ha colaborado en su construcción con una aportación de 140.000 euros.

No hay comentarios: