martes, 29 de abril de 2008

La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos y Turismo de Aragón organizan el II Rally Hospederías de Aragón

29.4.2008.



Antonio Llano, José Manuel Bernad, Pepe Cerdá y Rafael Prieto (director del Rally).

En www.aragonliberal.es

Se celebrará entre el 30 de abril y el 4 de mayo con la participación de una selección de los mejores clásicos deportivos del mundo.


El director de Turismo de Aragón, Antonio Llano, el presidente de la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos, José Manuel Bernad y el pintor Pepe Cerdá como autor del cartel han presentado el programa y las actividades enmarcadas en el II Rally Hospederías de Aragón que organiza la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos con el apoyo de Turismo de Aragón, sociedad dependiente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

Esta prueba no competitiva y de carácter turístico va a reunir en Aragón entre el 30 de abril y el 4 de mayo a una selección de los mejores automóviles clásicos deportivos del mundo. Si la primera edición del Rally, celebrada el año pasado, sorprendió por el valor histórico y calidad de los coches inscritos, la segunda contará con modelos que resulta muy difícil contemplar juntos. Las cotizaciones en el mercado de algunos de los vehículos participantes superan el millón de euros, mientras que otros han obtenido diversos galardones en los concursos de elegancia más prestigiosos del ámbito internacional.

La razón de ser del Rally es recorrer algunas de las hospederías integradas en la Red de Hospederías de Aragón. En esta ocasión los 30 participantes se acercarán a las hospederías del Monasterio de Rueda (Sástago, Zaragoza), Roda de Isábena (Roda de Isábena, Huesca) y San Juan de la Peña (Jaca, Huesca). Además de estos tres establecimientos, el II Rally Hospederías de Aragón llegará hasta otros puntos como la Ciudad del Motor de Aragón en Alcañiz o las localidades de Boltaña y Jaca.

La prueba partirá de la zaragozana plaza de Santa Engracia el jueves 1 de mayo a las 11 horas hacia su primer destino que será la Ciudad del Motor de Aragón, donde está previsto realizar una exhibición. La tarde del miércoles 30 de abril ya se colocará en esta plaza el parque cerrado, lo que permitirá a todos los aficionados contemplar los automóviles participantes.

Una cuidada selección de clásicos deportivos

Entre los pocos modelos que repiten este año figura el precioso Aston Martin Le Mans del año 1933 conducido por el ex piloto madrileño José Ruiz Thiery. Otro de los participantes ya conocidos de la pasada edición, Joan Andrés Berenguer, cambia su Bugatti Type 40 Gran Sport por otro Bugatti Type 37 de 1928 de su propiedad.

Pero en este II Rally Hospederías de Aragón hay mucho más, como los espectaculares Alfa Romeo Monza y Chrysler Baguette de los alicantinos Emilio Pastor y Ernesto Aliaga, cuyas monturas datan en ambos casos de 1930, o el Alfa Romeo Flecha de Oro del italiano Pietro Navone. Tampoco pasarán desapercibidos ni el Bentley 4.5 Le Mans de 1927 conducido por José Bascones, ni el Bugatti Stelvio de 1933 del malagueño Francisco Solé, al igual que ocurrirá con el Lagonda Rapide del alicantino Ramón Montero o el Jaguar SS100 de 1937 del catalán Gerardo Bascones Gleave.

Aunque estas máquinas sean las más admiradas por el público debido a su antigüedad, en la prueba aragonesa serán mayoría los deportivos de los años 60, entre los que no faltaran exclusivas versiones de las marcas Ferrari, Maserati y Lamborghini. Si en 2007 el modelo más representado fue el Jaguar XK, en esta ocasión el protagonismo recae en el Mercedes SL, destacando entre las cinco unidades inscritas el SL 300 Alas de Gaviota del navarro Cipriano Villoslada.

Los lugares más habituales de procedencia de los inscritos son Barcelona y Madrid, aunque también encontramos participantes de Valencia, Bilbao, Pamplona, La Rioja, Alicante, Málaga o Italia, así como de las tres provincias aragonesas. Los cinco conductores locales han inscritos vehículos de las marcas MG, Lotus, Alpine o Sunbeam, destacando entre ellos el original Nardi 750 Michelotti, un modelo fabricado en Zaragoza en 1965 que será pilotado por José Manuel Bernad, presidente de la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos e impulsor de la prueba. Muchos de los conductores de esta edición del Rally son conocidos coleccionistas o ex pilotos. También hay presidentes de los principales clubes nacionales, como José Bascones (Antic Car Club de Cataluña) o Fausto Saavedra (Fundación RACE).

No hay comentarios: