sábado, 28 de junio de 2008

Producciones Viridiana actúa en Boltaña

28.6.2008.


www.aragonliberal.es

La localidad oscense de Boltaña recibirá este domingo a Producciones Viridiana, compañía aragonesa que representará “En la cadiera”, un espectáculo de teatro, música y títeres basado en las historias que se contaban al calor del hogar en Aragón. Será en el Palacio de Congresos, a partir de las 20 horas.


Producciones Viridiana presentará el domingo en Boltaña su espectáculo “En la cadiera”

    A las 20 horas, en el Palacio de Congresos, programado por la RAEE

La localidad oscense de Boltaña recibirá el domingo a Producciones Viridiana, compañía aragonesa que representará “En la cadiera”, un espectáculo de teatro, música y títeres basado en las historias que se contaban al calor del hogar en Aragón. Será en el Palacio de Congresos, a partir de las 20 horas.

A punto de cumplir sus 15 años en escena, la compañía oscense Producciones Viridiana ha logrado asentar un equipo de trabajo que crece cada año y que se ha convertido en un verdadero foco de resistencia artística, un centro de creación desde la periferia que pueda trabajar en la creación de espectáculos con calidad y riesgo.

Ahora presentan en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos su espectáculo “En la cadiera”, dirigido a un público familiar e interpretado por dos actores de probada solvencia, Javier García y Kike Lera. Junto a la violinista Tereza Polivka ponen en escena un espectáculo de teatro, música y títeres basado en las historias que se contaban al calor del hogar en Aragón: las leyendas del Pirineo y el llano, los mitos, los romances, los cuentos y, por supuesto, las canciones de ayer. Un espectáculo, en definitiva, que ayuda a recuperar el patrimonio cultural aragonés y su tradición oral.

Una auténtica fiesta para todos los públicos.

No hay comentarios: